Un programa de confiabilidad permite alcanzar los siguientes logros:

  • Incremento de los niveles de productividad y disponibilidad de la planta mediante monitoreo de condición y análisis estadístico de los datos.
  • Optimización de los costos de operación y mantenimiento.
  • Mantenimiento centrado en eficiencia.
  • Cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad.

Divider2-redimensionado

alpha2 INSPECCION MEDIANTE TERMOGRAFIA DINAMICA

Es una de las aplicaciones de la Termografía que permite monitorear el comportamiento de cualquier Sistema Termodinámico en el tiempo.

Alcance

Este servicio y su metodología asociada puede ser aplicada a cualquier sistema termodinámico como: Motores, bombas, compresores, turbinas, etc. y sirve como una herramienta de diagnóstico complementaria a las técnicas tradicionales.

AIRE COMBUSTIÓN QUEMADOR SECO – PAPELES DEL CAUCA

AIRE COMBUSTIÓN QUEMADOR SECO – PAPELES DEL CAUCA

AIRE COMBUSTIÓN QUEMADOR SECO – PAPELES DEL CAUCA

foto2

alpha2DETERMINACIÓN DE PERDIDAS EN ESTRUCTURAS AISLADAS Y MÁQUINAS TÉRMICAS, ANÁLISIS COMPUTACIONAL

La técnica permite la medición de la calidad de la transferencia de calor y medición del flujo elemental de calor indispensable para la implementación de mejoras de eficiencia energética en procesos.

Alcance

Una inspección con la técnica de Flujometria de calor permite medir el flujo elemental de calor a través de una superficie conocida y calcular las pérdidas. Esta técnica simplifica la caracterización de aislamientos térmicos evitando tener en cuenta complicados cálculos de transferencia de calor. Las pérdidas se hacen conocidas, siendo de fácil cuantificación y evaluación el rendimiento y desempeño de cualquier sistema termodinámico.

Divider2-redimensionado

alpha2INSPECCION MEDIANTE ULTRASONIDO

La inspección por ultrasonido es un método no destructivo en el cual un haz o un conjunto de ondas de alta frecuencia son introducidos en los materiales para la detección de fallas en la superficie y sub-superficie, permitiendo detectar aquellos sonidos que se encuentran fuera del rango audible humano. Una inspección mediante la técnica ultrasonido permite la detección temprana de fallas y la localización exacta de fallas ocultas.

La inspección por ultrasonido no sustituye a la técnica de termografía, por lo contrario son complementarias, permitiendo hacer un diagnóstico integral de la instalación.

Alcance

  • Detección de arco eléctrico, efecto corona y tracking.
  • Inspección de trampas de vapor y válvulas.
  • Detección de fugas en sistemas de presión y vacío, por ejemplo: intercambiadores de calor, condensadores, columnas de destilación, hornos de vacío, etc.

foto14

foto5
ULTRASONIDO UP 10000, LRM, Frecuencia Hz, Tiempo mseg

foto6

foto13

Divider2-redimensionado

Daño progresivo
Daño progresivo

foto15
Estacion EMCALI

Daño Desarrollado
Daño Desarrollado

alpha2INSPECCION MEDIANTE ULTRAVIOLETA

Esta técnica permite determinar puntualmente las locaciones y/o equipos donde se están presentando fenómenos de descarga como resultado de deficiencias en los componentes de los elementos eléctricos y mecánicos.

La información básica se obtiene mediante la inspección a distancia de los diferentes elementos, empleando para el efecto un equipo de detección de radiación ultravioleta, con capacidad de almacenamiento en video y fotografía.

Alcance:

  • Análisis de las emisiones ultravioleta generadas por los equipos bajo condiciones normales de funcionamiento.
  • Los fenómenos de descargas parciales tales como el efecto corona o arco eléctrico.
  • Presencia de defectos en aisladores y fenómenos de ionización por distorsión de campo.
  • Valoraciones y recomendaciones en términos de la operación del equipo.